Rafa Márquez: "deseo retirarme en Atlas y se debe respetar a los jóvenes futbolistas mexicanos"

Rafa Márquez, uno de los jugadores mexicanos activos más laureados y capitán del Tri, aseguró que se quiere retirarse del futbol en el equipo donde debutó, el Atlas de Guadalajara que recientemente fue adquirido por TV Azteca.
El "4" del Club León, también expresó su disconformidad con la aceptación, por parte de Liga Mx, de facilitar la llegada de extranjeros, un hecho que perjudicaría al futbol mexicano, ya que los jóvenes del país tendrían un camino más difícil para llegar a demostrar su cualidades en la primera división.
Así se expresó el "Kaiser" de de Michoacán;
“Mi deseo de retirarme en Atlas sigue, esas fueron mis palabras y mi idea cuando hubo la oportunidad de venir a México. La situación no era la mejor, pero mi sueño y mi ilusión de retirarme en Atlas sigue vigente”.
“Ya lo hemos hablado mucho el tema de los extranjeros, para el futbol mexicano sería mejor que se redujera esas plazas y que le dieran más oportunidad al joven mexicano.
“Si no queremos eso, y si están haciendo cosas para que no mejore el futbol mexicano pues va a ser más difícil que tengan oportunidad los jóvenes.
“Mientas sigan existiendo este tipo de cosas no van a favorecer al club mexicano”(...) Sí, yo creo que eso (Elevar el estándar como liga al momento de contratar extranjeros) es buena idea, sí hay extranjeros que a lo mejor no rinden lo que son y que no ayudan al futbol mexicano. Hay pocos que se han mantenido y han hecho las cosas bien pero sí, se debería exigir un poco más de la gente que viene aquí a México”.
“Sí es un negocio para todos que lamentablemente afecta a los equipos también, si se hace eso desde luego que sí se afectaría mucho a los que hacen negocio”.
“Está bien que haya cierta competencia con los extranjeros pero hay que apostar por la gente de nuestro país”.
“No estás apostando por el futuro de los jóvenes de tu país y del futbol mexicano, estamos volteando a ver a otros países para traer extranjeros cuando realmente tienes mucha gente de calidad aquí en México, pero necesitas apostarle, trabajar con ellos para que en su momento camadas como aquella en la que estuve con Atlas, que salió muy buena, puedan surgir más de diferentes equipos”.